Retiran basura de la ribera del río Suquía para evitar inundaciones

El municipio promovió los trabajos de lmpieza, realizados junto a vecinos y organizaciones ambientales, durante dos jornadas.
Recolección de basura by Municip Cba
La recolección de basura se realizó como parte del plan de recuperación del río. Foto: Municip Cba

La Municipalidad de Córdoba impulsó dos operativos de limpieza en la ribera del río Suquía. La tarea de recolección de basura que finalizó este viernes, se llevó a cabo junto a organizaciones ambientales y vecinos de las cercanías de Villa Belgrano

Fueron 1.700 metros, que se suman a otros 650 ya intervenidos, en una acción enmarcada dentro de las políticas de puesta en valor del río Suquía que impulsa el municipio capitalino.

La limpieza de árboles caídos y restos de poda en el lugar permiten evitar el estancamiento de agua, que provocaba crecidas y afectaba a los vecinos del sector.

De esta forma, se restauraron los 2.340 metros previstos de ribera del río, en el marco del mayor operativo de limpieza del Suquía del que se tienen registros.

El trabajo se concretó en conjunto entre la Universidad Libre del Ambiente, la Dirección de Higiene Urbana, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, la Unidad Ejecutora Costanera, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), el CPC Argüello y la Dirección de Espacios Verdes, junto a vecinos, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, especialistas e integrantes de organizaciones ambientales.

Noticia relacionada

oferentesSeis oferentes para obras de puesta en valor del Río Suquía

Te puede interesar