Juntos UCR pide la renuncia de González a la presidencia provisoria de la Legislatura

Además, piden una licencia sin goce de sueldo mientras "se sustancia el proceso judicial por el accidente protagonizado el 29 de octubre".

Córdoba 05/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
legislatura
González ya presentó un pedido de licencia a su banca en la Legislatura. Foto: archivo

Juntos UCR pidió la renuncia del legislador, Oscar González, a la presidencia provisoria de la Legislatura, tras el accidente vial. 

Además, piden una licencia sin goce de sueldo mientras "se sustancia el proceso judicial por el accidente protagonizado el 29 de octubre".

González ya presentó un pedido de licencia a su banca en la Legislatura pero no al cargo que ocupa como presidente provisorio y en la tercera línea sucesoria al gobernador de la Provincia. 

En un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio explicó que también presentaron un proyecto para solicitarle al Poder Judicial y al Ministerio Publico Fiscal que "procedan con celeridad, responsabilidad, independencia y máxima imparcialidad en la investigación". 

Por otro lado, presentaron un proyecto de modificación de la Ley 8550 que establece cambios en los depósitos de automóviles secuestrados. El proyecto establece una modificación del artículo 1 donde los "los automotores secuestrados en causas penales serán entregados en el término de treinta días por el Juez o Fiscal de Instrucción, definitivamente o en depósito, a sus propietarios, poseedores o legítimos tenedores".

"Si estos no pudiesen ser individualizados o hallados al vencimiento del término, deberán ser puestos a disposición del Tribunal Superior de Justicia, quien podrá entregarlos en depósito a un organismo público, asociación, fundación o entidad de bien común".

En este sentido, proponen también la modificación del artículo 2: "El Tribunal Superior de Justicia establecerá un sistema de individualización de los vehículos entregados en depósito y otro que se hará en el mismo automotor a través de una marca o señal visible de al menos 30x30cm en ambas puertas delanteras que manifieste el carácter en que fueron entregados". 

Oscar González by gentilezaMuerte en Altas Cumbres: tras la pericia, la Justicia indagará a González



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.