Femicidio de Ivana Módica: postergan el juicio hasta el 10 de noviembre

El juicio contra el ex vicecomodoro de la Fuerza Aérea Córdoba inició este jueves y se lleva adelante en los Tribunales de Cruz del Eje.

Córdoba 04/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha Ivana Módica Juan Pablo Lavisse El Doce TV
Ivana fue asesinada por su pareja en febrero de 2021. Foto: gentileza El Doce TV

Este previsto que este viernes culminara el juicio que se lleva adelante en Cruz del Eje, por el femicidio de Ivana Módica, la mujer asesinada por el ex militar Javier Galván, en febrero de 2021, pero el proceso fue postergado hasta el 10 de noviembre, informó Cba24n. 

Previo al inicio del proceso, Carol Módica, hermana de Ivana, en declaraciones al Doce TV contó que la familia estaba conforme con que finalmente se llegara a la instancia para lograr Justicia para Ivana y consideró que se  abre la posibilidad de que se ponga un cierre" al dolor de esta pérdida.

La mujer también remarcó que “están todos los elementos” para que el femicida sea condenado y recordó que antes del femicidio, Ivana “vivó situaciones de violencia” y que hubo denuncias en el medio. Ante ese repaso, sentenció que el trágico final responde a que la Justicia la desoyó.

Frente a esto, subrayó que el Estado es “responsable de la seguridad de sus habitantes y debe tomar medidas preventivas para evitar estas situaciones”. 

El crimen de Ivana

 Javier Galván, que era un vicecomodoro de la Fuerza Aérea Córdoba, asesinó el 12 de febrero de 2021 a Ivana. Ella era una trabajadora civil -periodista- de la Escuela de Aviación Militar, y en ese momento, estaba en pareja con el ex militar desde hacía un año y medio aproximadamente. 

Durante ocho días Ivana fue buscada por la Policía a partir de la denuncia de desaparición hecha por el mismo Galván, mientras sus familiares y compañeras de la Fuerza Aérea realizaban marchas para exigir su aparición con vida.

En medio de la búsqueda y los indicios que cada vez lo comprometían más, Galván confesó el femicidio y el lugar donde había ocultado el cuerpo de Ivana, en la zona del viejo camino del Cuadrado.

El juicio con jurados populares se lleva adelante en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. La fiscal de Cámara Paula Kelm expuso este jueves las pruebas que durante la investigación recopiló contra el vicecomodoro de la Fuerza Aérea. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 Noticia relacionada: 

Justicia-por-Ivana-Módica"Están todos los elementos" para condenar al femicida de Ivana Módica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto