Fue contenido por los bomberos el incendio declarado en cercanías de Villa Berna

El fuego se declaró en una zona denominada Loma de Tigre, en el departamento Calamuchita y a pocos kilómetros de La Cumbrecita.

Córdoba 04/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios imagen archivo by prensa.cba
Trabajaron al menos siete cuarteles de bomberos voluntarios de la zona. Imagen archivo: prensa.cba

Personal de al menos siete cuarteles de bomberos voluntarios lograron contener en la tarde de este jueves un incendio forestal de considerables dimensiones que se desarrolló en el valle de Calamuchita, indicaron fuentes del Gobierno provincial.

El fuego afectó desde el mediodía a una zona denominada Loma de Tigre, en cercanías de Villa Berna, del departamento Calamuchita y a pocos kilómetros de La Cumbrecita.

Para combatir las llamas trabajaron en el lugar dotaciones de siete cuarteles de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) con la colaboración aérea de dos aviones hidrantes, que se proveyeron en el embalse del Dique Los Molinos.

El riesgo de incendios sigue siendo extremo en toda la provincia, debido a la extensa sequía que alcanza a la vegetación, a lo que se suma la importante intensidad de vientos en el último tiempo y la suba en las temperaturas.

De acuerdo al pronóstico extendido, habrá que esperar al menos hasta mediados de la próxima semana para que lleguen las lluvias, mientras que la mayoría de los diques y embalses de la provincia tienen marcadas bajantes.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Incendio en la Sierras. Foto prensa.cbaLograron contener los incendios en El Durazno y Cuesta de Brochero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto