Lograron contener los incendios en El Durazno y Cuesta de Brochero

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Los focos se habían iniciado a primera hora de la tarde del martes.

Córdoba 02/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en la Sierras. Foto prensa.cba
Fueron controlados los incendios declarados este martes en Cuesta de Brochero y El Durazno. Foto prensa.cba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba informó entrada la noche de este martes que quedaron controlados los incendios registrados en el paraje El Durazno, jurisdicción de Tanti, y Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra. Ambos focos se desataron durante las primeras horas de la tarde de este martes.

En El Durazno trabajaron ocho cuarteles de bomberos (Icho Cruz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz y Valle Hermoso), además de integrantes del ETAC de Punilla y de Sierras Chicas. Asimismo, colaboran desde el aire dos aviones hidrantes.

En el sector afectado por el incendio hay monte nativo, pastizales y forestación. Las llamas quemaron un pinar y pajonales.

En Cuesta de Brochero se desplegaron bomberos voluntarios de diversos cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) provincial.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios es “muy alto”.

Noticia relacionada

Incendios imagen archivo by prensa.cbaBomberos combaten un incendio en El Durazno y sofocaron el de Traslasierra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.