
"El acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado", dijo Maggiotti
Redacción La Nueva Mañana
El flamante Ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, afirmó este miércoles que el presidente Alberto Fernández le pidió que trabajen "para garantizar a los argentinos una vivienda y para que la sociedad entienda que el acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado".
En esa línea, subrayó que "el sector privado no lo garantiza", y en ese sentido, sostuvo que "es una de las principales diferencias con el Gobierno anterior, que mandaba a los argentinos al sector privado a conseguir créditos UVA para acceso a vivienda".
Además, confirmó que ya fueron entregadas "más de 60.000 viviendas en toda la Argentina, muchas de las cuales habían sido paradas por la gestión anterior".
También precisó a radio 10 que se entregaron "más de 71.000 créditos de construcción en toda la Argentina", y añadió que "hoy hay 140.000 viviendas en construcción en todo el país".
Al respecto, destacó que "el Ministerio ha sido muy federal en la distribución de esos cupos", porque precisó que "se está construyendo en más de 2.100 municipios de toda la Argentina".
En relación a los alquileres, sostuvo que "la ley nacional tendría que ser una ley marco", en el sentido de que serían los municipios y provincias quienes luego deben reglamentarla.
En esa línea, argumentó que "los gobernadores e intendentes conocen la realidad de cada pueblo", por lo que consideró que "las respuestas a las cuestiones de alquiler de los ciudadanos las tienen que dar el Gobierno provincial y municipal con su propia reglamentación".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto








