Así funcionan el PIL Turismo y el Programa para inventivar las pymes del sector

Los últimos dos programas lanzados por la provincia para el rubro turístico fueron explicados por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviés.

Videos 29/10/2022

Así funcionan el PIL Turismo y el Programa para inventivar las pymes del sector Desde el 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para estas micro y pequeñas empresas que busquen beneficiarse con este programa.

La Provincia lanzó esta semana el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos, el cual se extenderá durante 60 meses, y está dirigido a micro y pequeñas empresas, las que recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se trata de un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico. De acuerdo con lo previsto,

que reduce al 50 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos con el objetivo de crear empleo formal en el sector comercial y servicios turísticos e incentivar dicha actividad de económica para que se vea reflejado en mayores ingresos facturados. 

“Esta herramienta es realmente muy valiosa y es muy importante que Córdoba sea la bandera en este tipo de políticas; porque estamos hablando de dos programas lanzados en poco tiempo. Por un lado, el de promoción a las pequeñas y medianas empresas. Por el otro, el PIL Turismo, que permite la capacitación de 2000 cordobeses por un año en el rubro de la hotelería, la gastronomía y de agencias de viajes. Esa formación también les reconoce un estímulo de $35 mil al mes que es afrontado por el sector público y privado. Ambos programas presentados recientemente apuntan al empleo formal que es lo que necesita el sector, profundizando la capacitación y formación de los trabajadores”, indicó por su parte a LNM el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Leé la nota completa en este enlace:

fotos gobdecba (1)Así funcionará el programa de promoción a la actividad comercial y turística

 

Últimas noticias
Lo más visto