Así funcionan el PIL Turismo y el Programa para inventivar las pymes del sector

Videos 29/10/2022
Los últimos dos programas lanzados por la provincia para el rubro turístico fueron explicados por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviés.

Así funcionan el PIL Turismo y el Programa para inventivar las pymes del sector Desde el 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para estas micro y pequeñas empresas que busquen beneficiarse con este programa.

La Provincia lanzó esta semana el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos, el cual se extenderá durante 60 meses, y está dirigido a micro y pequeñas empresas, las que recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se trata de un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico. De acuerdo con lo previsto,

que reduce al 50 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos con el objetivo de crear empleo formal en el sector comercial y servicios turísticos e incentivar dicha actividad de económica para que se vea reflejado en mayores ingresos facturados. 

“Esta herramienta es realmente muy valiosa y es muy importante que Córdoba sea la bandera en este tipo de políticas; porque estamos hablando de dos programas lanzados en poco tiempo. Por un lado, el de promoción a las pequeñas y medianas empresas. Por el otro, el PIL Turismo, que permite la capacitación de 2000 cordobeses por un año en el rubro de la hotelería, la gastronomía y de agencias de viajes. Esa formación también les reconoce un estímulo de $35 mil al mes que es afrontado por el sector público y privado. Ambos programas presentados recientemente apuntan al empleo formal que es lo que necesita el sector, profundizando la capacitación y formación de los trabajadores”, indicó por su parte a LNM el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Leé la nota completa en este enlace:

fotos gobdecba (1)Así funcionará el programa de promoción a la actividad comercial y turística

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360