La lluvia no alcanzó: dos nuevos incendios en la provincia de Córdoba

Los focos se registran en cercanías de Dean Funes y La Paz. Persisten condiciones climáticas desfavorables para los próximos días.

Córdoba 26/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendios sierras
Tras las lluvias, los incendios forestales regresaron este miércoles a Córdoba.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaban este miércoles a la tarde en la contención de dos focos de incendios forestales que se registran en la provincia, informaron fuentes del Gobierno.

Uno de los siniestros se da en una zona rural cercana a la localidad de Dean Funes, en el norte provincial, sector en el que se reinició un fuego que se había controlado el martes a la noche, con la llegada de las lluvias.

En ese sector trabajan varias dotaciones de bomberos voluntarios, con la colaboración de dos aviones hidrantes y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Mientras que en el sur provincial, en cercanías a la localidad de La Paz, en el paraje Santo Grande, cerca del límite con San Luis, también se despliegan dotaciones de bomberos de cuarteles del sector, junto a dos aviones hidrantes, ante el importante avance de las llamas.

El martes se habían registrado varios focos en diferentes puntos de la provincia, siendo el incendio que se dio en Traslasierra, en la localidad de Nono, el más importante, y que derivó en el deterioro de dos viviendas, además de que debieron evacuar a varios vecinos preventivamente.

A pesar de las intensas lluvias que se produjeron en gran parte de la provincia, los inconvenientes retornaron este miércoles a la tarde al subir la temperatura y en los próximos días aún se esperan condiciones climáticas desfavorables.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad mantiene el alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

incendios-para-webTraslasierra: la lluvia trajo alivio a los bomberos para sofocar el fuego
Incendios PUnilla by @gobdecordobaBomberos trabajan en tres focos de incendios: hay vecinos evacuados

Te puede interesar
vacuna

Por qué vacunarse: siete claves sobre la antigripal

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/05/2024

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

Lo más visto