Bomberos trabajan en tres focos de incendios: hay vecinos evacuados

El fuego está en la zona de Mina Clavero, Potrero de Garay y Dean Funes. Hay vientos intensos y altas temperaturas. Una vivienda fue afectada por el fuego.

Córdoba 25/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios PUnilla by @gobdecordoba
Hay 100 efectivos trabajando en el lugar. Foto: archivo

Desde el mediodía del martes, bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten las llamas iniciadas en la zona conocida como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero en el departamento San Alberto.

Las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complican la tarea. “El incendio tiene un comportamiento explosivo”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial.

“Hay una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono”, agregó.

En el lugar se desplazan bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas, totalizando unos 100 efectivos.

Mientras tanto, están arribando a la zona hombres y mujeres de cuarteles de La Calera, Malagueño, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cumbrecita, Berrotarán, Alejandro Roca, Río Tercero y Hernando.

Y efectivos del ETAC de Punilla, Sierras Chicas, Alta Gracia y Traslasierra; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y Policía de Córdoba.

En horas de la tarde, se sumó la propagación de un foco ígneo en un sector próximo a la localidad de Potrero de Garay, en Villa Berna, donde trabajan dos aviones para combatir las llamas.

También en el Paraje El Sauce, en jurisdicción de Dean Funes. En el lugar trabajan bomberos de Totoral, Quilino, Tulumba y ETAC.   

incendio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto