
Jaime Perczyk inauguró aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto
Redacción La NUEVA Mañana
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, inauguró este miércoles un complejo de aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y destacó que "las universidades son la plataforma para solucionar los problemas de la Argentina porque democratizan a la sociedad y contribuyen a hacer un país más federal y más justo".
"Las universidades producen más del 80% del conocimiento de la Argentina y tienen una vocación de extensión para llegar adonde antes no llegaban, es decir a meterse con los problemas que tiene nuestro país de desigualdad, concentración, de falta de industrialización y de investigación en ciencias básicas", precisó el titular de la cartera educativa nacional.
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó que "en todas las universidades vemos obras en ejecución, otras finalizadas, somos protagonistas del movimiento y el dinamismo que eso genera en las comunidades universitarias y en la sociedad que las alberga".
En tanto, Roberto Rovere, rector de la UNRC explicó que "para nosotros es una alegría inaugurar este complejo de aulas, un viejo sueño que iniciamos en el 2015 pero que se interrumpió".
"Es más que un complejo, es todo lo que significa tener más aulas en el sistema universitario y que nos da la posibilidad de trabajar no sólo con aquellos estudiantes de la universidad sino también con programas adicionales que genera el Ministerio de Educación como los de formación profesional o formación en oficios", puntualizó Rovere.
Nuevas aulas
El flamante edificio fue construido a través del Programa Nacional de Inversión de Infraestructura Universitaria y cuenta con 16 aulas híbridas, ocho en cada nivel, con sus correspondientes baterías de sanitarios, un módulo en cada una de las dos plantas, que se vinculan a través de una circulación semi-cubierta, y cuentan con equipamiento con la tecnología y conexiones apropiadas para la actividad académica presencial y virtual.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras








