Juan José Bahillo: "Tenemos la obligación social de alimentar al mundo"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca participó en la apertura del Congreso Internacional del Maíz en el Centro de Convenciones.

Córdoba 20/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bahillo en Congreso Maiz by @juanjobahillo
El funcionario sostuvo que el Gobierno busca "darle previsibilidad a los productores". Foto: @juanjobahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó este miércoles que la Argentina tiene "la obligación social de alimentar al mundo", confió en la sustentabilidad del sistema productivo del país y sostuvo que desde el Gobierno se busca "darle previsibilidad a los productores".

"Tenemos la obligación social de alimentar al mundo y nuestros sistemas productivos son capaces de hacerlo de forma sustentable con el medio ambiente", destacó Bahillo en la apertura del Congreso Internacional del Maíz que comenzó hoy en el Centro de Convenciones de esta ciudad. 

En este sentido, remarcó que "estamos trabajando con nuestros socios de la región en una posición unificada, porque no somos los causantes del calentamiento global" y afirmó que "la medición de carbono en el maíz demostrará que los productores son la solución al hambre y al calentamiento global",

Congreso Maíz by Gob Cba

El panel "Región Centro y Nación" contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo.

El Congreso, que tuvo como objetivo abordar los procesos de transformación del maíz así como los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector; fue abierto por el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti.

Se trata del primer Congreso Internacional del Maíz y fue organizado por las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en asociación con Maizar y la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), el Consejo Federal de Inversiones y la productora La Pastelera.

El evento se desarrollará hasta este jueves, a través de exposiciones y ponencias de diferentes referentes del sector de todo el país y del mundo, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Noticia relacionada

Producción Maíz gentileza La GacetaComienza en Córdoba el Congreso Internacional del Maíz

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.