Impulsan proyecto de ley para que cooperativas realicen obras públicas

Fue presentado por el legislador socialista y presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba.

Córdoba 18/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-10-18 at 14.01.42
El legislador Socialista y Pte. de la Comisión Matías Chamorro. Foto: gentileza.

En el marco de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, el legislador Socialista y presidente de la Comisión Matías Chamorro, presentó formalmente un proyecto que busca facilitar la contratación directa de cooperativas legalmente constituidas, que se encuentren en condiciones de realizar obras públicas de mediana envergadura.

La Iniciativa propone modificar la Ley de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Ley 8.614, a los fines permitir mecanismos de contratación directa de cooperativas cuyo objeto les permita realizar obras públicas legalmente constituidas y debidamente autorizadas por INAES.

Sobre el proyecto el legislador comentó: ”Muchas cooperativas, sobre todo en el interior provincial, cuentan con la capacidad técnica y material para realizar obras de menor envergadura y ejecutar trabajos complementarios. Es por eso que el proyecto presentado en comisión viene a aportar una herramienta jurídica que promueva el cooperativismo en general y las cooperativas de obras en particular, fomentando la inclusión social y la creación de fuentes de trabajo.”

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto