El Ejecutivo municipal realizó una propuesta de mejora salarial al Suoem

En asamblea, las y los trabajadores municipales analizarán este martes la oferta para votar en cada repartición si la acepta o la rechaza.

Córdoba 18/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rubén Daniele en asamblea del SUOEM 01
La propuesta será llevada evaluada en cada repartición este martes para que se evalúe y se vote a favor o en contra. Foto: gentileza Suoem

Tras varias semanas de protestas en las calles de la ciudad de Córdoba y asambleas en las distintas reparticiones y CPCs para exigir una recomposición salarial, este lunes el Suoem recibió una propuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

Este lunes, tras la realización de asambleas internas de dos horas por turno y quite de colaboración en el horario restante, lo cual resintió la atención en todo el municipio, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados recibió una oferta de suba salarial cuyo porcentaje no trascendió.

En diálogo con La Nueva Mañana, el vocero del Suoem Ariel Koning precisó que la propuesta será llevada a cada repartición, para que "se evalúe y se vote a favor o en contra".

"Calculo que mañana a la tarde tendremos mínimamente una tendencia sobre si la oferta será o no aceptada", dijo, y se excusó de no dar a conocer el porcentaje ofrecido por la gestión del intendente Llaryora hasta tanto todos las y los empleados municipales sean informado de los pormenores de la propuesta.

Cabe recordar que más allá de que se realicen durante la jornada de este martes asambleas internas en cada repartición, las protestas del Suoem en las calles y con quita de colaboración iniciaron a mediado de septiembre aproximadamente.

Noticia relacionada:

Marcha SUOEM 11 10 22 (SUOEM) 01Paritarias: SUOEM volvió a la calle con más de 20 puntos de protesta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto