Marcelo Gallardo: "Mi vínculo con River es para toda la vida"

El DT más ganador de la historia del club porteño estuvo desbordado por la emoción y recibió un homenaje de parte de jugadores, hinchas y dirigentes.
gallardo enzo perez

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate con 14 títulos, se despidió este domingo de los hinchas en el Más Monumental, en una noche marcada a fuego por la emoción, no sólo en las 72 mil que coparon el estadio, sino también en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

"Mi vínculo con River no es de un año de contrato, dos o tres, u ocho. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida; seguramente", dijo Gallardo en el final de su alocución para despedirse de los hinchas de River, luego de la derrota 2-1 con Rosario Central por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

17-10-2022_river_en_el_ultimo_partido (7)River despidió con emoción a Marcelo Gallardo en el Monumental

Gallardo fue recibido en el centro de la cancha por el conductor Matías Martin y rodeado de los 14 títulos que ganó en sus ocho años y medio de gestión.

"Jamás soñé con vivir así y si lo soñé era algo muy mío. Y están ahora con un nudo en la garganta, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado, más de lo que podía creer", expresó Gallardo, embargado por la emoción.

En ese instante, la hinchada de River frenó su discurso con una nueva canción, donde le pidió que no deje el club.

"Tengo muchos recuerdos encima, demasiado fue el camino recorrido y quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida y que debe estar orgullosa en un algún del cielo, en un lugar de privilegio, feliz día a todas las madres", dijo el Muñeco en recuerdo de su fallecida madre, Ana María Maidana.

"A la mía la recuerdo con cariño y amor. Me esperaba en cada entrenamiento, me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja en algún del cielo por darme la vida", expresó Gallardo.

Te puede interesar