Día de la Madre: las ventas aumentaron un 1,2% en la provincia de Córdoba

El dato surge del relevamiento que realizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. 

Economía 17/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ventas día de la madre
El ticket promedio fue de $5.250 en toda la provincia, precisaron desde FEDECOM. Foto: imagen ilustrativa / gentileza

Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron en los comercios pymes de la provincia de Córdoba 1,2% respecto a la misma celebración del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos

Vale recordar que en octubre de 2021 las ventas habían aumentado un 10,7% en relación al año anterior, producto de que la base de comparación estuvo marcada por las restricciones de socialización impuestas por la pandemia de coronavirus.

“El desempeño fue muy similar al del año pasado en cuanto al volumen vendido, aunque en este caso fue bastante dispar entre los rubros relevados para esta celebración, y la demanda se focalizó en obsequios de menor valor”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Se vieron compras de último momento, algunos centros comerciales e incluso el centro de Córdoba con bastante movimiento el sábado, pero fundamentalmente se observó que se buscaron ofertas en efectivo y aprovechar las promociones que lanzaron las entidades bancarias para el financiamiento de sus consumos con tarjeta de crédito”, agregó.

El ticket promedio fue de $5.250 en toda la provincia, con lo cual “quedó en claro que la elección de regalos estuvo marcada por la necesidad de que fueran más económicos producto de la actual crisis y la galopante inflación”, finalizó Cerezo.

Con respecto a los medios de pago, el 65% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 35% restante, con efectivo o tarjetas de débito.

En efecto, de acuerdo con el sondeo, las variaciones en cantidades de cada rubro, fueron las siguientes:

·         Artículos de informática, celulares y electrónica (-3,2%)

·         Artículos deportivos y de recreación 1,7%

·         Artículos para el hogar y uso personal 2,6%

·         Bazares y Regalería 3,0%

·         Bijouterie y Fantasía 3,7%

·         Blanco y Mantelería (-2,8%)

·         Calzado y Marroquinería 1,2%

·         Flores y Plantas 4,3%

·         Gastronomía y Restaurantes 3,2%

·         Indumentaria y Lencería 1,5%

·         Joyería y Relojería (-4,1%)

·         Librería (-1,4%)

·         Perfumería y Cosmética 2,1%

·         Servicios de estética, belleza y relajación 2,6%

Noticias relacionadas:

Día de la Madre NASegún CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 4,7%
Sergio MassaMassa confirmó que en noviembre subirá el piso de Ganancias a $330.000

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto