LNB: Independiente de Oliva alcanzó su primer triunfo en la historia

El equipo debutante en la máxima categoría del básquetbol argentino derrotó 74-71 a Comunicaciones. Instituto perdió el invicto.

Deportes 15/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Independiente de Oliva vs. Comunicaciones by @sociosidscoliva
El equipo de Oliva hizo historia al sellar su primer triunfo en el torneo. Foto: @sociosidscoliva

Independiente de Oliva, recientemente ascendido, obtuvo este viernes a la noche su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Comunicaciones de Mercedes, por 74-71, en partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

El conjunto cordobés, que dirige el técnico Martín González, venía de cosechar sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones: 72-78 con el campeón Instituto y 66-71 con Oberá Tenis Club.

El experimentado interno Fernando Martina (41 años) resultó la principal vía de gol de Independiente, con una marca de 14 puntos (5-7 en dobles, 4-6 en libres) y 5 rebotes en 24 minutos.

En tanto, el ala pivote Salvador Giletto contribuyó con un saldo de 12 unidades y 6 rebotes, mientras que Martín Cabrera colaboró con 11 tantos, 2 rebotes y 2 recuperos.

En el conjunto correntino, que cosechó su tercer tropiezo en hilera, el más destacado resultó el ala pivote estadounidense Anthony Lee Jr., con un balance de 15 puntos y 11 rebotes.

Instituto perdió el invicto

En tanto, en uno de los duelos nocturnos de la jornada, Instituto (4-1) perdió el invicto al ser derrotado por San Martín de Corrientes (1-0), por 86-74.

En el quinteto 'rojinegro', el tirador Franco Méndez aportó 15 puntos, mientras que el ala pivote Javier Saiz y el alero estadounidense Dominique Morris sumaron 14 unidades cada uno. En la 'Gloria', campeón vigente, se destacó el escolta Luciano González, con 18 puntos y 7 rebotes.

En la noche del viernes, en tanto, se produjo también el estreno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Guillermo Mariani 18 puntos; Agustín Barreiro 14 puntos y 13 rebotes), que arrolló a Argentino de Junín (Jonatan Slider y Enzo Filipetti 15 puntos cada uno), por 94-59

Este sábado, a partir de las 20, jugarán Platense-Atenas de Córdoba, mientras que desde las 22.05, por TV, lo harán Regatas Corrientes-Peñarol de Mar del Plata.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Atenas by prensa San LorenzoLiga Nacional de Básquetbol: Atenas perdió otra vez, ahora ante San Lorenzo
atenas bocaLiga Nacional de Básquetbol: Atenas perdió ante Boca en su debut

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto