Liga Nacional de Básquetbol: Atenas perdió ante Boca en su debut

El "Griego" fue derrotado en su primer partido de la temporada ante el Xeneize por 84 a 95 en el Cerutti. Ahora emprenderá su primera gira. El Verde no estuvo en juego en el segundo tiempo.

Deportes 10/10/2022 Gustavo Scarpetta
atenas boca
Foto: Prensa Atenas.

El Hincha de Atenas llegó en buen número al Cerutti. El equipo se armo para pelear más arriba que otras temporadas y, además, el partido era contra un Boca lleno de figuras. Varios motivos para ver las tribunas llenas.

El elenco "Griego" comenzó muy concentrado. Todo completamente nuevo, Konsztadt, Mariani, Joseph, Ferguson y Sapchell. De la temporada anterior Cantón, Araujo y Alonso esperaban en el banco. El primer cuarto fue perfecto ofensivamente del verde y se lo llevó 28-18. Como buen aporte del pibe Araujo (6p) y Cantón en la zona pintada.

Boca acomodo las marcas en el 2c y con su extenso plantel, pudo marcar a través de Mata y Leiva. 

Atenas hizo solo 15 en el cuarto Boca lo ganó con 24. Un cuarto para cada uno y el tablero en 43-42 favorable al griego cordobés. 

El segundo tiempo fue otro partido. Boca comenzó intenso y sacó 8 de diferencia en tres minutos. A fuerza de tiros de 3, se puso 68-55 sacando la máxima del cuarto. 

Intento el griego mejorar la defensa y se puso 64-73 al final del cuarto.

El último cuarto, fue la búsqueda de Atenas para descontar y Boca bombardear de 3. 

El Verde no estuvo en juego en todo el segundo tiempo y la visita se lo llevó fácil con un 95-84 final. 

Atenas emprenderá ahora su primera gira de la temporada; visitará el martes a Unión de Santa Fe y el jueves a San Lorenzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto