
Balotaje en Brasil: una consultora le da 53% a Lula contra 47% de Bolsonaro
Redacción La NUEVA Mañana
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene una intención de voto del 53% contra el 47% del mandatario Jair Bolsonaro para el balotaje del 30 de octubre, según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada este viernes por la cadena televisiva GloboNews.
Estos números responden apenas a los votos válidos, sin contar los sufragios en blanco y anulados, como los contabiliza la Justicia electoral.
En votos totales, Lula tiene el 49% de los votos contra el 44% de Bolsonaro, 1% se declaró indeciso y 5% respondió que votaría en blanco o anularía el voto.
El 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos contra el 43,2 por ciento de Bolsonaro.
Las encuestas erraron aquella vez porque pronosticaban un 35% para el actual presidente, que continúa dentro de un margen competitivo debido a que están en disputa votos de indecisos y en blanco, además de que el sondeo tiene dos puntos de margen de error para arriba y para abajo.
La encuesta fue realizada entre 2.898 personas en 180 ciudades el jueves y este viernes y registrada ante el Tribunal Superior Electoral. En una semana, según Datafolha, Bolsonaro subió del 43 al 44% de intención de voto.
Este último sondeo ratificó la posición de Lula como favorito que dieron las encuestas de los institutos IPEC y Quaest.
La agenda de valores y costumbres está pesando en la campaña y esta semana la Iglesia Católica repudió el uso político de la religión que hizo Bolsonaro, que concurrió al Santuario de Aparecida el miércoles, el día de la virgen patrona de Brasil, junto a la militancia de ultraderecha.
Entre los católicos, Lula subió de 55 a 57% en una semana, mientras que el apoyo de los católicos a Bolsonaro cayó de 38 a 37%. El presidente, que se dice católico pero fue bautizado por los evangélicos, creció de 62 a 65% entre este grupo religioso, mientras que Lula tiene el respaldo del 31%.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses








