
En Córdoba, los precios al consumidor subieron un 5,37%
Redacción La Nueva Mañana


Durante el mes de septiembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,37% respecto al mes anterior.
La variación mensual del IPC-CBA en el mes de septiembre se debe a los aumentos en Alimentos y Bebidas, por la suba de precios de alimentos comprados y consumidos en restaurantes y bares, de carnes y derivados, verduras y lácteos y huevos.
Además del aumento en Indumentaria y Calzado y Transporte y Comunicaciones debido a los incrementos en combustibles, compra-venta de vehículos, boleto de colectivo y taxis y remises.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 6,02% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 4,02%.
En el mes de septiembre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,52% respecto al mes anterior.
Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 4,15%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,08%.


"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino







