
San Luis: la militancia del FdT repudió el ataque contra la Vicepresidenta
Redacción La NUEVA Mañana


Agrupaciones políticas y gremiales convocadas por el Frente de Todos (FdT) repudiaron este domingo en San Luis el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el marco del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
Cerca de cinco mil mujeres se reunieron en la denominada Plaza de Cristina, en inmediaciones del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), "porque los feminismos no podemos desconocer a compañeras referentes que nos han garantizado derechos a generaciones enteras", sostuvieron.
En un escenario que contó con la participación de referentes de La Cámpora, Movimiento Evita, CTA y Descamisadas, entre otras, las participantes resaltaron la realización del Encuentro luego de dos años a raíz de la situación sanitaria por el coronavirus y su cambio de nombre como un "hecho histórico" construido por los "feminismos populares".
"Pasaron de los discursos de odio a los hechos", alertaron en un documento, y recordaron que "después de tres años nos encontramos nuevamente con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con la ley para el cupo laboral travesti-trans Diana Sacayán-Lohana Berkins, con la aprobación del DNI no Binario y un Ministerio de las Mujeres Nacional", enumeraron.
También se pronunciaron contra la represión de "mujeres y niñeces del Pueblo Mapuche en Río Negro", y en ese contexto manifestaron su apoyo a la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
"Fueron muchos años de debates y el desafío hoy es enfrentar en unidad a las nuevas derechas reaccionarias", advirtieron, y llamaron en ese sentido a estar "todas y todos con Cristina".
Además, destacaron la importancia de lograr una reforma judicial feminista, repitieron el reclamo por la aparición con vida de Guadalupe Lucero Cialone, la niña puntana desaparecida en junio de 2021 en un barrio de esta capital, y el pedido de libertad para Milagro Sala
Por otra parte, anoche La Cámpora organizó en el anfiteatro Ave Fénix de la ciudad de Juana Koslay, a 12 kilómetros de la capital de San Luis, un acto del que participaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y la diputada nacional Gabriela Estévez (Córdoba), junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Fuente: Télam
Noticia relacionada

Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López

Femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia un abuso sexual contra una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores







