Sigue vigente el alerta por vientos: incendios y rutas cortadas en Córdoba

El comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático había indicado que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios es extremo.
indenciods by prensa.cba
Las autoridades lanzaron este sábado una alerta por riesgo de incendios en la provincia. Foto archivo: prensa.cba

Continúa vigente el alerta amarillo por fuertes vientos que ocasionaron incendios en tres puntos de la provincia. En Córdoba Capital se observaron cenizas, polvo en suspensión y olor a quemado. 

En la mañana del sábado, se produjo un incendio forestal en la zona de La Mudana en Salsacate. Además hubo corte total en Ruta 9 norte en el kilómetro 854 en Santa Elena por polvo en suspensión y en algunas rutas, como la 19 nacional, recomendaron circular con precaución por poca visibilidad. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil había informado que "debido a la meteorología actual, en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre".

"Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas".

El comunicado del organismo sostuvo que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo. "No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía".

Noticia relacionada

incendios sierrasEstán contenidos los incendios en Punilla y Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar