La Noche del Turismo tendrá su réplica en Villa Carlos Paz

Al igual que en Ciudad de Buenos Aires, el sábado 8 se realizarán paseos gratuitos guiados desde las 18 al Cerro de la Cruz, y a las 19 en el Parque Estancia La Quinta.

Turismo 07/10/2022 Redacción La Nueva Mañana
Carlos Paz - paseos nocturno
La primera edición de La Noche del Turismo en Villa Carlos Paz será el sábado 8. Fotos: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Suple Viajes y Sabores_Banner Web

 

El sábado 8 de octubre, Villa Carlos Paz será anfitriona de La Noche del Turismo. Se trata de una iniciativa inaugurada por la Ciudad de Buenos Aires en mayo de este año con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece cada ciudad. 

La edición cordobesa contará con dos recorridos especiales a cargo de guías especializados de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El primer circuito por el Cerro de la Cruz incluirá caminatas nocturnas y podrá realizarse desde las 18 horas. Por otro lado, también se ofrecerá el paseo “Leyendas nocturnas” por el predio Parque Estancia La Quinta desde las 19 horas. 

Las actividades son gratuitas y con cupos limitados de 20 personas por grupos. Los vecinos y turistas que decidan sumarse a la Noche del Turismo en Villa Carlos Paz podrán reservar su lugar comunicándose a través de WhatsApp a los teléfonos 3541591936 (para Cerro La Cruz) y al 3541436426 (Parque Estancia La Quinta).
La celebración de La Noche del Turismo en distintas ciudades de Argentina es la culminación del compromiso contraído en la carta de intención firmada el 13 de mayo del 2022 por autoridades de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán. Esta iniciativa propuesta por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo trabajar en conjunto para reactivar, promocionar y potenciar los diferentes destinos turísticos del país. 

lanochedel turismo CABA2

La primera edición serrana

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz, resaltó sobre este evento que se realiza por primera vez en la villa serrana: “La primera edición de La Noche del Turismo en Villa Carlos Paz será posible gracias al trabajo dinámico que llevamos adelante junto a la Ciudad de Buenos Aires. Argentina es un país con mucho potencial y el turismo es un sector clave para trabajar en el desarrollo económico”, manifestó.

En esta ocasión, también Mar del Plata, Areco, Villa de Merlo (provincia de San Luis), La Plata, San Miguel de Tucumán y San Martín de Mendoza, entre otros, replicarán el programa el mismo sábado 8 al igual que Villa Carlos Paz. Dichas jornadas coincidirán con la celebración de la segunda edición de La Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Esquel celebró con éxito su propia Noche del Turismo el pasado sábado 24 de septiembre. 

“La primera Noche del Turismo fue todo un éxito en la Ciudad, por eso estamos orgullosos de que otros destinos turísticos nacionales se sumen a la iniciativa. Es una oportunidad única no solo para que los turistas descubran los atractivos de nuestras ciudades sino también para que los vecinos puedan disfrutar de ellas y reforzar el desarrollo del sector”, destacó por su parte, Lucas Delfino, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Como parte del trabajo en conjunto que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz con el Gobierno de CABA de colaboración recíproca en materia turística, el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó meses atrás un convenio para replicar en la villa serrana la “Noche del Turismo” que en Capital Federal tendrá su segunda edición este año.

En el caso de Ciudad de Buenos Aires, el sábado desde las 19 horas se ofrecerá a vecinos y turistas una variedad de circuitos temáticos, espectáculos en vivo, acceso a edificios emblemáticos, paseos en catamarán y viajes en el Bus Turístico. También habrá beneficios en locales gastronómicos y casas de tango.

Tal cual sucedió en la primera edición en CABA, se podrán visitar sitios que comúnmente no son de acceso gratuito, pero que para la Noche del Turismo cuentan con entrada libre y la posibilidad de disfrutar diversas actividades gratuitas, además de conocer sus secretos e historias.

Agendalo

La Noche del Turismo en Carlos Paz
Paseos en el Cerro de la Cruz y al Parque Estancia La Quinta.
El 8 de octubre, a las 18 y 19 horas.
ENTRADA: gratuita (con cupos limitados de 20 personas)

Teléfonos 3541591936 
(Cerro La Cruz) y 3541436426 
(Parque Estancia La Quinta).

  

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto