River goleó a Estudiantes 5 a 0 y todavía da pelea en el campeonato

El conjunto de Núñez salió triunfante del compromiso con el elenco platense y genera expectativas por su recuperación en el torneo.

Deportes 06/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
River Estudiantes 1 by NA
River aplastó a Estudiantes en La Plata por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. Foto: NA

River Plate aplastó este miércoles a Estudiantes La Plata por 5 a 0, en el partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y a falta de cuatro jornadas quiere dar pelea en la lucha por el título.

El delantero colombiano Miguel Borja (en dos ocasiones), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez marcaron los goles de un River que tuvo a otro colombiano, Juan Fernando Quintero, como la otra gran figura de la noche en un Más Monumental colmado por 23ra. vez consecutiva.

River alcanzó los 38 puntos y quedó a seis del líder Atlético Tucumán (44), al tiempo que se afianzó en el tercer puesto de la tabla anual, con 67 unidades, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes, ubicado en la 20ma. posición de la tabla (27), tiene 55 puntos en la tabla anual y con riesgo de salir de la zona de Copa Sudamericana.

Quintero iluminó a River en la primera parte. De los pies del colombiano, uno de los héroes de la gesta de Madrid en 2018, nacieron las mejores situaciones para un River que encontró espacios frente a un Estudiantes que buscó orden en la marca, sin ideas en ataque.

River, a pesar de sus lagunas, se llevó por encima a Estudiantes que acumuló la cuarta derrota al hilo y lleva 10 encuentros sin ganar de visitante.

En la próxima fecha, River visitará a Patronato y Estudiantes recibirá Lanús.

River Estudiantes by NA

Fuente: Télam

Noticia relacionada

River (Twitter River) 7River recibe a Estudiantes con el objetivo de clasificar a la Libertadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto