Rige alerta amarillo por tormentas para el norte de Córdoba

El SMN lanzó una advertencia por tormentas fuertes para el departamento de San Justo. Además, se esperan vientos fuertes del sector sur.

Córdoba 05/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvias
Las lluvias afectarán durante la jornada al departamento San Justo. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, que afectará durante la jornada al departamento San Justo.

La inestabilidad climática estaría acompañada por una baja de la temperatura que se ubicaría en los 18 grados centígrados.

Asimismo, la Dirección General de Policía Caminera informó que se prevé durante la tarde un aumento de las intensidades de vientos del sector sur entre los 40/50 km/h, con ráfagas superiores a los 65 km/h. y emitió una serie de recomendaciones:

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

-En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.