Rige alerta amarillo por tormentas para el norte de Córdoba

El SMN lanzó una advertencia por tormentas fuertes para el departamento de San Justo. Además, se esperan vientos fuertes del sector sur.
lluvias
Las lluvias afectarán durante la jornada al departamento San Justo. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, que afectará durante la jornada al departamento San Justo.

La inestabilidad climática estaría acompañada por una baja de la temperatura que se ubicaría en los 18 grados centígrados.

Asimismo, la Dirección General de Policía Caminera informó que se prevé durante la tarde un aumento de las intensidades de vientos del sector sur entre los 40/50 km/h, con ráfagas superiores a los 65 km/h. y emitió una serie de recomendaciones:

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

-En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

Te puede interesar