Instituto e Independiente (Oliva) se enfrentan en el comienzo de la Liga Nacional

Será el partido inicial de la temporada 2022-2023 y se disputará en el estadio Ángel Sandrin desde las 19.30. ¿Cómo llegan ambos elencos cordobeses?

Deportes 05/10/2022 Gustavo Scarpetta
Fdr8Bx2XEAQcpeZ
Foto: Prensa Instituto.

La espera para los fanáticos del básquet terminó: desde las 19.30 Instituto e Independiente de Oliva protagonizan el partido inicial de la Temporada 22/23 de la Liga Nacional de Básquet.

 Ambos equipos inician con un contenido especial. La "Gloria" comienza la temporada como campeón defensor, luego de las duras finales con Quimsa en las cuales ganó su primer título de Liga Nacional y el segundo de la temporada considerando el del Super20.

 Por otro lado estará el debutante Independiente de Oliva jugará un partido especial para la historia del club y de esa ciudad. Un equipo grande en una ciudad pequeña -será la ciudad más chica dentro de las representadas en la Liga- que logró el ascenso de manera soñada y ahora deberá transitar el camino de la competencia más importante de Argentina.

Los de Oliva, continuaron con la base del plantel que lo llevó al ascenso entre los que se destacan el veterano Fernando Martina -campeón de LN y ex Atenas-, Lucio Reinaudi y Salvador Giletto -sus goleadores-.

Los dirigidos por Victoriano también tienen nombres que se repiten dentro de los campeones como el jugador de la Selección Argentina Taya Gallizzi, el ala-pívot Nico Romano, Chuzito González y el base Nicolás Copello. Extrañará al MVP de las finales y goleador del equipo Loku Cuello y al capitán Gastón Whelan, quienes están jugando en Brasil y Rumania respectivamente. Sumó una de las promesas del básquet argentino como Bautista Lugarini y al pivote Philip Locket - ex Peñarol-. 

El partido se jugará en el Ángel Sandrín con televisación de TyC Sports y también se puede ver por Basquetpass. 

Luego el viernes Instituto jugará ante Boca, en el mismo estadio. Atenas debutará en la Liga el domingo ante Boca en el Cerutti desde las 21. 

El equipo "xeneize" se reforzó fuerte y es uno de los candidatos más fuertes al campeonato junto a Quimsa, aunque debe empezar a picar la naranja para que los pronósticos se vuelvan realidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto