Ley Yolanda: el Presidente y Cabandié encabezan la capacitación en ambiente

Fernández y el ministro de Ambiente encabezarán la capacitación a agentes del Estado en el marco del cumplimiento de la legislación.

País 05/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernandez y cabandié by NA
La ley establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación y capacitación en materia ambiental a agentes del Estado en el marco del cumplimiento de la Ley Yolanda.

La jornada será en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 11 y contará con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La norma había sido convertida en ley en noviembre de 2020 y establece la capacitación para la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático para personas en la función pública.

La ley homenajea a Yolanda Ortiz, la primera mujer en Argentina y en América Latina en ocupar un cargo relacionado con la temática ambiental: en 1973 fue designada en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ley de Humedales by Tiempo ArgentinoLey de Humedales: sin dictamen por suspensión del plenario de comisiones

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.