Doble crimen en barrio Autódromo: hallaron un segundo cuerpo en el pozo

El hallazgo fue en la casa ubicada en Oscar Cabalén al 6500. Se trataría de las dos hermanas asesinadas y descuartizadas por el hijo de una de ellas y otro joven.

Córdoba 05/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-10-04 at 14.07.26
Este martes finalmente fueron hallados los cuerpos en el pozo de la vivienda de barrio Autódromo. Foto: Multimedio SRT

Este martes finalmente fueron hallados los dos cuerpos de las hermanas asesinadas por el hijo de una de ellas y otro joven, en el barrio Autódromo, en la ciudad de Córdoba.

Tras numerosas tareas de excavación de parte de bomberos y policías, los cuerpos de Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años respectivamente, fueron encontrados en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad, en una vivienda ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500.

Cabe recordar que el doble crimen fue confesado el hijo de una de las víctimas y otro joven, quienes se encuentran detenidos, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

En el lugar trabajaron 70 del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, más integrantes de la División Homicidios.

La búsqueda

Las tareas de búsqueda en la vivienda comenzaron el lunes temprano y estuvieron a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía provincial. La hipótesis más fuerte es que las mujeres fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas.

Durante el trabajo en el pozo se encontraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la casa se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana 

Los detenidos son Ismael de 20 años y Esteban Castro de 24, acusados del presunto doble crimen e imputados de "homicidio calificado y homicidio en concurso real", a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por "encubrimiento". Hay una tercera detenida, acusada de encubrimiento.

Noticias relacionada:

barrio autódromo by @leoguevara80Hallaron un cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas desaparecidas
búsqueda de hermanas asesinadas Autódromo by TélamBarrio Autódromo: siguen buscando a las dos hermanas desaparecidas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.