Hallaron un cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas desaparecidas

Personal especializado trabaja en la extracción del cuerpo en un pozo que tiene más de 50 metros de profundidad. Se espera confirmación si se trata de alguna de las hermanas, presuntamente asesinadas y descuartizadas.

Córdoba 04/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
barrio autódromo by @leoguevara80
Más de 30 efectivos del DUAR trabajan en el lugar. Foto: gentileza @leoguevara80

Un cuerpo fue hallado este martes a la mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo en Córdoba capital, donde desde hace más de 24 horas la Policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas por el hijo de una de ellas y otro joven que confesaron el hecho, informaron fuentes judiciales.

El comisario inspector Sebastián Del Carpio indicó a este medio que, por el momento, solo se trabaja en la extracción de un cuerpo. “Aún no sabemos si hay otro más”, dijo el efectivo y agregó: “Hay que terminar de sacar el cuerpo y luego se procederá a identificar a la víctima".

“Está difícil, está dura mano, porque se trata de un pozo muy profundo, cerca de 50 metros, es complicado el trabajo”, indicó el funcionario policial y añadió que al menos 30 efectivos del DUAR trabajan en el lugar junto a la gente de Homicidios.

El hallazgo se produjo en la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6.500, donde trabajan bomberos de la Policía y peritos en la recolección de pruebas.

La búsqueda

Las tareas de búsqueda en la vivienda comenzaron el lunes temprano y están a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía provincial. La hipótesis más fuerte es que las mujeres - identificadas como Esther de 41 años y Sara Castro de 39- fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas.

Durante el trabaja en el pozo que se encuentra en el terreno de la vivienda, se encontraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la casa se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana 

Los detenidos son Ismael de 20 años y Esteban Castro de 24, acusados del presunto doble crimen e imputados de "homicidio calificado y homicidio en concurso real", a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por "encubrimiento". Hay una tercera detenida, acusada de encubrimiento.

Noticia relacionada: 

búsqueda de hermanas asesinadas Autódromo by TélamBarrio Autódromo: siguen buscando a las dos hermanas desaparecidas

Te puede interesar
Lo más visto