Barrio Autódromo: siguen buscando a las dos hermanas desaparecidas

Investigadores policiales y efectivos del DUAR centran los esfuerzos en un aljibe de la casa del noroeste de Córdoba en la que yacerían los cuerpos de las víctimas.

Córdoba 04/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
búsqueda de hermanas asesinadas Autódromo by Télam
El intenso operativo de búsqueda prosigue este martes y no dio resultados positivos hasta el moment Foto: Télam

Presuntamente asesinadas por uno de los tres detenidos por el caso, que confesó ante la policía, sigue la búsqueda este martes de las hermanas Esther (41) y Sara Castro (39). Los esfuerzos de los policías y efectivos del DUAR se centran en un aljibe de la casa de barrio Autódromo en la que yacerían los restos de las mujeres, presuntas víctimas de asesinato.

Las tareas comenzaron el lunes temprano y estuvieron a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la policía provincial. La hipótesis más fuerte es que las mujeres fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas. pero lo concreto es que a la fecha la búsqueda no tuvo resultados positivos.

Sí hallaron en un pozo bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre. Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana 

Los detenidos son Ismael (20) y Esteban Castro (24), acusados del presunto doble crimen e imputados de "homicidio calificado y homicidio en concurso real", a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por "encubrimiento". Hay una tercera detenida, acusada de encubrimiento.

Así lo dispuso la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, que dispuso que los brigadistas realizaran excavaciones en la casa donde residían las víctimas, situada en calle Oscar Cabalén al 6500.

El caso tiene un trasfondo poco habitual, en una morada en la que al decir de los vecinos los ocupantes "no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño".

Noticias relacionadas:

archi_950238jpgConfesó el crimen de su mamá y su tía: rastrillaje en barrio Autódromo
Barrio Autódromo by ElDoceTVBuscan a dos hermanas e investigan si las mataron y enterraron en una casa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto