Confesó el crimen de su mamá y su tía: rastrillaje en barrio Autódromo

Un joven de 20 años confesó ante la policía que mató, descuartizó y enterró los cuerpos de su madre y de su tía en una casa del noroeste de la ciudad.

Córdoba 03/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
archi_950238jpg
El operativo se desarrolla este lunes. Foto: Marca Informativa Córdoba

Un joven de 20 años confesó ante la policía que mató, descuartizó y enterró los cuerpos de su madre y de su tía en una casa de barrio Autódromo, donde los bomberos de la fuera policial realizaban este lunes excavaciones, informaron fuentes policiales y judiciales.

El supuesto confeso autor del doble crimen, de 20 años, se encuentra detenido desde el domingo, al igual que su hermano de 24, que se sospecha habría tenido participación en el doble asesinato. También fue apresada una joven acusada de encubrimiento, y todos fueron imputados.

La búsqueda está a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que trabaja desde en un pozo de agua que hay en la vivienda de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, lugar de residencia de las dos mujeres supuestamente asesinadas.

De acuerdo con datos aportados por la policía y una fuente judicial, la investigación se inició cuando el pasado sábado por la tarde los dos presuntos asesinos fueron interceptados por la patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados por cuatro menores de edad.

Al constatar que no eran sus padres, se realizaron las primeras averiguaciones.

Allí, según las fuentes, uno de los jóvenes confesó que junto a su hermano habían asesinado a su mamá y a su tía, a quienes habían descuartizado y enterrado en la casa.

Luego de todos los trámites procesales, la fiscal de instrucción cordobesa Andrea Martin ordenó la detención de los dos mayores, para luego ordenar las excavaciones en el domicilio mencionado por el joven, que continuaban pasado este mediodía.

Por el momento los pesquisas no hallaron denuncias sobre desaparición de ambas mujeres.

Un vecino de la familia dijo a la prensa local que en ese domicilio convivían "varias personas de una misma familia", a quienes describió como "muy raras", ya que "no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Barrio Autódromo by ElDoceTVBuscan a dos hermanas e investigan si las mataron y enterraron en una casa

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.