
Fuertes vientos dificultan la contención total de los dos focos de incendios
Redacción La Nueva Mañana
El viento reinante complica las tareas de extinción de los dos focos activos de incendio que registra la provincia este martes. Tras el sobrevuelo realizado en la zona de Cuchi Corral, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, aseguró que el incendio está contenido en un 80%.
“Queda activo el flanco oeste, paralelo al Río Pinto, en una zona de quebradas inaccesibles al acceso de los bomberos, aunque se analiza el traslado de infantes hacia ese sector”, confirmó.
En esta región hay dos aviones hidrantes de Nación, un helicóptero para traslado de brigadistas, más todos los medios aéreos de la Provincia, que operan – según los requerimientos- desde el aeródromo de La Cumbre
En relación a la situación del fuego en jurisdicción de Alpa Corral, el funcionario provincial sostuvo que “está contenido en un 90%; queda actividad en la cola del incendio que está siendo trabajado en tierra por hombres y mujeres del Sistema de Protección Civil de la Provincia”.
Ambos perímetros están inestables, con puntos calientes a enfriar, con posibilidades de reinicios. Las condiciones meteorológicas para esta jornada son desfavorables para la tarea bomberil debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.
Noticia relacionada:


Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica

Javier Milei recibe este lunes a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la Casa Rosada

Relación bilateral en riesgo: el canciller de Brasil recibe al embajador argentino en Brasilia

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas








