Más de 200 bomberos y cuatro hidrantes para sofocar el incendio en Cuchi Corral

Aunque bajó la intensidad, continuaba en la madrugada de este martes activo el incendio de Cuchi Corral, así como también el de Alpa Corral.

Córdoba 04/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FeK9-VwXEBok-Va
Bomberos voluntarios continúan trabajando en el foco de incendio que continúa activo en la zona de Cuchi Corral. Foto: gentileza Bomberos Voluntarios de La Cumbre

Bomberos seguían en la madrugada de este martes trabajando en el incendio desarrollado después de la medianoche del domingo en una zona próxima a Cuchi Corral, al oeste de la ciudad de La Cumbre.

Durante las últimas horas el fuego tomó rumbo hacia el sudeste del sitio en donde se originaron las llamas y pasado este mediodía de lunes continuaba con un comportamiento errático afectado por un viento de rotación continua. Para la noche, aunque había bajado la intensidad, el incendio continuaba activo y los Bomberos prevían seguir combatiendo las llamas durante toda la noche. 

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “el viento está rotando permanentemente: ahora sopla desde el noreste, a las 20 horas lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 de la mañana del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”.

Ante esta situación “estamos tratando de hacer cortafuegos para detener las llamas en un punto en común”, agregó el funcionario.

En la zona afectada se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un vigía, además de unos 200 efectivos pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el ETAC, Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.

Alpa Corral

Otro incendio que se desató en la jornada de este lunes fue en un campo del sur de la provincia, sobre el paraje Río Seco, en cercanías de Alpa Corral. En el sector trabajaban efectivos del ETAC y bomberos voluntarios de seis localidades vecinas.

De igual manera que con Cuchi Corral, los voluntarios se aprestaban a trabajar durante la madruada del martes. “Queda actividad dentro de un pinar de unos 300 metros de fuego, la cabeza y la cola ya fueron controlados”, precisó Vignetta

Noticia relacionada:

incendio en la cumbre y san clementeMás de 100 bomberos combaten un voraz incendio en la zona de Cuchi Corral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto