El campeón Belgrano se llevó por delante a Chacarita en el Mario Kempes

El conjunto de Alberdi celebró su ascenso con un 3 a 0 ante el “Funebrero”, frente a casi 60 mil almas maquilladas de celeste. Rébola, Oliver y Susvielles convirtieron los goles.

Deportes 04/10/2022 Federico Jelic Federico Jelic
festejo Belgrano Kempes
Foto: Prensa Belgrano.

El partido era el show de fondo, como un decorativo a la fiesta principal, el festejo del ascenso de Belgrano a Primera División.

Fue el número principal aunque la fiesta  y la gente se robó la atención y el protagonismo, pero hubo un juego donde Belgrano y Chacarita midieron fuerzas pero fue todo del “Pirata”. Un 3 a 0 sin objeciones le dio sentido a la gran convocatoria de casi 60 mil espectadores, todos socios, para que los de Alberdi sigan de caravana en su retorno a Primera.

Y dentro de la cancha, solo faltaba cumplir con ganar, acción que logró en una racha de cinco minutos, con el final de un tiempo y el inicio del otro.

El equipo de Guillermo Farré salió con todo lo mejor que tiene a la cancha, como para no quedar ajeno a la celebración en las tribunas, solo con la ausencia de Pablo Vegetti por sanción.

Igual Susvielles, su reemplazo, respondió, aunque la mayor parte de la magia la aportaron Bruno Zapelli, un acelerado Maximiliano Comba y el criterio de Ariel Rojas.

El “Pirata” pudo llegar al gol con un remate de Comba que tapó magistralmente Losas, tras un gran pase de Zapelli. Cada vez que el juvenil tomaba la pelota, era una amenaza. Con espacios, ya sin la presión del ascender o fracaso, el equipo jugó a otro ritmo, encontró lugares para crear y generar en un reducto más amplio y el desenlace fue solo cuestión de esperar. 

Y el primer grito llegó de la mano de uno de los jugadores más regulares del torneo como Alejandro Rébola, quien ya en el descuento de la primera etapa cabeceó una pelota que impactó en la mano de un defensor pero lejos de reclamar, insistió y puso la apertura del marcador, para que la gente vaya calmando la garganta.

En el complemento los dirigidos por Farré no aflojaron en intensidad y llegó el gol de Gastón Oliver, bombazo tras una generosa cesión de Comba. Era el 2 a 0 y cosa juzgada con apenas cuatro minutos disputados en la segunda mitad.

Aunque a la fiesta le faltaba el festejo del héroe de San Nicolás, Joaquín Susvielles, quien empujó la pelota a la red a los 33 minutos.

El resto, anécdota. Ingresaron Ortigoza, Olivera, Guillermo Pereyra, para que la foto sea más completo en el desahogo del ascenso. Alberdi se mudó al Kempes con una goleada pero con el mejor repertorio en  cancha y en las tribunas. Un festejo, un ascenso, una reconciliación y tres goles para el delirio general.

El equipo no desentonó y le entregó a su gente, con 60 mil acompañantes, una celebración acorde al campeonato logrado, que buscará repetir en Primera División. Salud.

FeLz-ZjWQAAZpbw

Noticias relacionadas:

FeBb2fUWAAACNRWEl "Fútbol fernet" del Belgrano femenino ascendió a Primera División
hinchada-belgranoBelgrano con lleno total: no hay más entradas para el duelo con Chacarita




Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto