La ciudad de Córdoba registra una ocupación cercana al 100% este sábado

La Final de la Copa Sudamericana, la Feria del Libro y la celebración de los 25 años de Los Caligaris, congregaron una gran presencia de turistas.

Córdoba 01/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ocupacion hotelera en cba
Por la gran afluencia de turistas brasileños, este sábado se realizaron visitas guiadas en portugués. Foto: Twitter Municipalidad de Córdoba.

Con una ocupación plena, Córdoba recibe este sábado desde las 17 horas la final de la Copa Sudamericana, que disputarán San Pablo e Independiente del Valle en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Se estima que hay unos 17 mil hinchas brasileros y en menor medida arribaron fanáticos del club ecuatoriano, lo que generó fuertes expectativas en el sector turístico de la ciudad, con una ocupación cercana al 100%.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico municipal, ya desde el jueves se registraba un 86% de reservas en las plazas hoteleras producto de este espectáculo deportivo, sumado a dos relevantes eventos culturales: la Feria del Libro 2022 y la celebración de los 25 años de Los Caligaris. 

Según las reservas registradas, los alojamientos de mayor categoría (entre 3 y 5 estrellas) ya tenían un 90% de las habitaciones ocupadas. A lo anterior se le sumará un gran caudal de personas que llegaron sin reservas desde el interior del país.

Cabe destacar que hay expectativa en el sector turístico y comercial, ya que el movimiento de este fin de semana será igual o superior que el registrado en fines de semana largo turísticos anteriores

En ese sentido, el secretario de Gobierno y gestión de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó: “Estamos muy felices con la reactivación turística y hotelera de la ciudad y con grandes expectativas en este fin de semana. Para nuestra gestión es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan movimiento económico, y por ello, más empleo". Y agregó: "Córdoba comienza a convertirse en la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo conjunto entre el municipio, provincia y el sector privado”.

En tanto, el Director de promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro agregó que “la lógica de grandes acontecimientos deportivos o artísticos que este fin de semana coinciden, indican que el camino son los congresos, las convenciones, las ferias y los festivales, y que la ciudad está empezando a organizar mejor”. 

Visitas guiadas en portugués

Una vez más, Córdoba Capital ofrecerá una amplia paleta de opciones para convertir la estadía de todas las personas que visiten la ciudad en una verdadera fiesta. La final de Final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes traerá a fanáticos y apasionados por el fútbol. Es por eso que algunas de las visitas guiadas por los circuitos más tradicionales de la ciudad serán en portugués. 

Este sábado 1 de octubre, se realizó un recorrido guiado por el centro histórico desde la Oficina de Información Turística del Cabildo y a las 11 horas el recorrido será por el Barrio de Nueva Córdoba y el punto de partida en la Oficina de Información Turística Güemes.

Estadio Mario Alberto KempesCórdoba se prepara para recibir este sábado la final de la Copa Sudamericana

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto