Feria del Libro Córdoba: más de 40 actividades presenta el Espacio Barón Biza

Las propuestas y los stands de venta se pueden encontrar en el Patio Mayor del Cabildo hasta el 10 de octubre con entrada gratuita.

Cultura 29/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
espacio baron biza
La grilla del ciclo se desarrolla mayormente por la tarde. Foto: archivo

Barón Biza conforma uno de los 10 ciclos que completa la programación literaria de la Feria, con presentaciones, talleres, música, visitas, lecturas, performances y reúne a más de 50 editoriales independientes.

La grilla del ciclo se desarrolla mayormente por la tarde a excepción de los talleres para infancias que suceden por la mañana.

Además, dentro del espacio se encuentran los stands de editoriales independientes locales disponibles entre las 15 y las 21 horas.

Barón Biza convoca a personas escritoras, traductoras y editoras de la provincia, y a referentes de distintos puntos del país, poniendo el foco en las y los hacedores del mundo de los libros y la literatura independiente de Córdoba.

Agenda destacada

Entre sus actividades más sobresalientes se destaca la mesa debate “Trabajar el después. Editar y publicar libros cuando los autores ya no están” (domingo 2 de octubre, a las 18 horas, con participación de Silvina Giambroni, Galileo Bodoc, Romina Bodoc y Virginia Ventura).

El lunes 3 y el jueves 6, en ambos casos a las 16 horas, se desarrollará “En búsqueda del libro perdido”, visitas guiadas al Espacio Barón Biza de la mano de invitados del mundo del libro —Emanuel Rodríguez, en el primer caso, y Soledad Graffigna, en el segundo—, quienes propondrán un recorrido personal, destacando los “imperdibles” del espacio de las editoriales independientes.

La mesa debate “El arte de perderse. Viajar y narrar” será otra de las propuestas más convocantes (jueves 6, a las 18 horas) con participación de Liliana Villanueva, Marianela Jiménez y Daniela Mac Auliffe, y la coordinación de Natalia Ferreyra.

“Ficción, extraña. Otros mundos posibles” será la mesa debate que, el viernes 7 a las 18 horas, convocará a editores que trabajan ficción desde un abordaje poco convencional. Moderados por Nicolás Viglietti, participarán Sebastián Maturano, Carolina Panero y Leonor Ñáñez.

El sábado 8, a las 18 horas, la mesa debate “El oficio de traducir” permitirá reflexionar y analizar las particularidades del medio literario cordobés. Micaela van Muylem, Silvio Mattoni y Gastón Sironi serán los invitados, bajo la coordinación de Magdalena González Almada y la presentación de Gerardo Coccio.

Feria del Libro Córdoba by TélamLa Feria del Libro Córdoba arranca con Kusturica y un menú de "experiencias"

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto