Avión venezolano: sobreseen a 14 tripulantes y cinco serán indagados

La causa investiga si existían objetivos distintos a los declarados en el avión venezolano de Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.

País 28/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Avión venezolano by Télam
También se levantó la prohibición de salida del país sobre dos tripulantes y la devolución de sus documentos de viaje. Foto: Télam

El juez federal Federico Villena sobreseyó este martes a 14 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado, en el marco de la causa que investiga si existían objetivos distintos a los declarados ante autoridades de control y la Justicia, que fueron el traslado de autopartes e instrucción de vuelo.

Además, dispuso el levantamiento de la prohibición de salida del país sobre dos tripulantes y la devolución de sus documentos de viaje, según se conoció a través de la resolución a la cual tuvo acceso Télam.

Al respecto, Villena consideró que no hay "mérito suficiente" para convocar a Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Ángel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras a prestar declaración indagatoria.

Y resaltó que "ni la Fiscalía Federal interviniente ni la Querella han solicitado las indagatorias" de los 14 mencionados, y "es por eso que no cabe otra solución que la de dictar su sobreseimiento".

Asimismo, el juez Villena citó para este miércoles a prestar declaración indagatoria a los otros cinco tripulantes del avión de Emtrasur: dos ciudadanos venezolanos, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta; y tres iraníes, Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh.

En tanto, la fiscal Cecilia Incardona pidió que la investigación avance al margen del plazo de 10 días impuesto por la Cámara Federal.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano by NAMoyano no se irá de la CGT pero expresó su malestar por el rumbo económico
fiar by télamFiat sumó un segundo turno de producción en su planta en Córdoba

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto