Argentina goleó a Jamaica 3 a 0 en New Jersey, con dos perlas de Messi

El conjunto de Lionel Scaloni se impuso en un amistoso jugado en Estados Unidos, con dos goles de Lionel Messi y el restante, del cordobés de Calchín, Julián Álvarez.
Messi by Conmebol
Con goles de Áñlvarez y Messi en dos oportunidades, Argentina venció a Jamaica 3 a 0. Foto: gentileza Conmebol

Con miras rumbo a Qatar 2022, Argentina derrotó sin oposición ni grandes exhibiciones 3 a 0 a Jamaica en New Jersey, como saldo de los duelos amistosos de la ventana FIFA, donde más allá del resultado hubo algunos conjeturas por destacar, en los que fueron los últimos duelos antes de la cita mundial.  

Claro, la estrella invitada fue Lionel Messi, autor de dos golazos para hacer delirar a todo el recinto futbolero.

La apertura del marcador fue a cargo del cordobés Julián Álvarez, quien precisamente reemplazó a Lionel Messi, disminuido desde lo físico a causa de una gripe.

De todas maneras el conjunto de Lionel Scaloni fue claro dominador, solo careció de mayor eficacia pero de todas formas pareció especular con el resultado y con alguna eventual lesión. Pero la gira por Estados Unidos que incluyó también una victoria 3 a 0 sobre Honduras despejó algunas dudas con relación a la lista definitiva para la Copa del Mundo, donde Enzo Fernández y Alexis Mac Allister parecen haber dado pasos cruciales para quedar seleccionados.

jULIN aLVAREZ BY tÉLAM

Álvarez fue el autor del primer grito del juego en un estadio en su mayoría compuesto por latinos con claro favoritismo para Argentina. El gol del ex River fue con una asistencia de Lautaro Martínez luego de una gran acción de NIcolás Tagliafico.

Dentro del rendimiento se destacó Gio Lo Celso, la presencia de Fernández de volante central, un esquema por momentos con cinco defensores (dos laterales y tres salidas para armar mejor salida. Pero a la fiesta le faltaba lo mejor.

Messi ingresó y le cambió la sonrisa al estadio. Su primer remate fue tapado por el arquero pero en la revancha no perdonó, castigando con un remate furibundo junto al palo izquierdo, inapelable.
Fue la máxima atracción como siempre. Y antes del cierre, de tiro libre, por abajo al costado de la barrera, puso el segundo de su sello personal para cerrar el 3 a 0.

Jamaica no representó una real medida pero acompañó en la exhibición, Lionel Scaloni sigue sumando elementos para su lista final pero mientras figura Messi, la ilusión siempre va a estar. 

Noticia relacionada 

jULIN aLVAREZ BY tÉLAMPor Julián Álvarez, Argentina le gana a Jamaica en New Jersey

Te puede interesar