Instituto le ganó a Temperley de local y va por el segundo ascenso 

Deportes 26/09/2022 Por Marcos Villalobo
Con gol de Franco Watson, la "Gloria" obtuvo un valioso triunfo y sigue segundo en la Primera Nacional. La ilusión no se termina en Alta Córdoba, que vivió una fiesta.
WhatsApp Image 2022-09-25 at 22.31.19

No es fácil jugar después de lo acontecido esta  tarde en San Nicolás. El hincha de Instituto colmó el estadio Monumental. Le dio color, aliento,  fiesta y apoyo al elenco que conduce Lucas Bovaglio. Pero, no es sencillo jugar ya sabiendo que el primer ascenso tiene dueño: Belgrano. 

Con esa carga la "Gloria" afrontó el duelo ante Temperley. Y demostró temple. Y logró un resultado muy celebrado.

Por la fecha 36 de la Primera Nacional,  la "Gloria" le ganó a Temperley en el Monumental con gol de Franco Watson

Por eso el juego en el primer tiempo no fue bueno; lejos estuvo. Bastante ordinario por momentos. Pocas sociedades en ambos equipos y, por ende, escaso nivel futbolístico. 

La cancha blanda, además,  no favorecía al juego que suele interpretar este Instituto. 

Cucchi bajó en mas de una ocasión a zona de mediocampo para intentar conectar. Pero esas conexiones no sucedían.  Entonces, los remates desde afuera de Santiago Rodriguez fueron lo más peligroso. 

Pero así y todo, Instituto era el protagonista.  Buscaba. Centros y arremetidas. Quería dejar un mensaje.

Y a los 41 minutos llegó el gol de Franco Watson y la locura en el Monumental. 

Instituto va por el segundo ascenso y aunque el golpe de esta tarde se sintió,  no se da por vencido en su misión. 

El complemento del juego en Alta Córdoba expuso a un Instituto como más liberado en los primeros minutos. Con más toques y juego con asociaciones. Pudo haber ampliado la diferencia,  pero le faltó la puntada final.

Con el correr de los minutos decidió bajar la intensidad,  regular y cuidar el resultado. Temperley,  en tanto,  se adelantó,  pero tímidamente.  Eso generó algunos espacios los de Bovaglio intentaron sacar rédito, como la jugada de Gregorio Rodríguez a los 42, que el arquero visitante resolvió bien ante el remate del juvenil. 

Instituto va por el segundo ascenso y se aferra a esa ilusión.

Te puede interesar