"Blas me dice 'me pegaron un tiro'. No le creí", relató un amigo en el juicio

"Me cuesta entender lo que pasó, que mataron a uno de mis mejores amigos y que también me podía haber pasado a mí", manifestó el joven al declarar.

Córdoba 24/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mateo natali blas correas by telam
Mateo Natalí es uno de los cuatro amigos que estaba en el auto con Valentín Blas Correas. Foto: Télam

Mateo Natalí, uno de los cuatro amigos que estaba en un auto con Valentín Blas Correas (17) cuando fue asesinado de un balazo policial en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, relató los momentos previos al ataque.

Aseguró que lloraron y gritaron porque no sabían qué estaba pasando hasta que la víctima les dijo "me pegaron un tiro".

"Hoy todavía me cuesta entender lo que pasó, que mataron a uno de mis mejores amigos y que también me podía haber pasado a mí", manifestó el joven al declarar como testigo ante el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen en el juicio a 13 policías por el homicidio de Blas y el posterior encubrimiento.

Natalí, quien estudia Periodismo, relató la secuencia previa al crimen de esa madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando él, Blas y otros tres amigos se habían juntado para ir a un bar.

"Pensé que los de la moto nos querían robar", recordó el testigo, quien agregó que, más adelante, observaron que los motociclistas pararon en un control policial, por lo que intuyó que algo sobre ellos le dijeron a los efectivos.

El testigo agregó que, al acercarse a un segundo puesto de control, los policías les hicieron señas para que bajaran la velocidad, por lo que el conductor Camerano Echavarría se acercó despacio.

"Yo me agacho, luego siento que acelera, escucho disparos y vidrios del auto que se rompen (...) Lloramos y gritamos. No sabíamos qué estaba pasando. Todo fue muy rápido", declaró Natalí.

"Blas me dice 'me pegaron un tiro'. No le creí", relató, tras lo cual dijo que con otro amigo, Cristóbal Bocco (20), se bajaron de automóvil y advirtieron que el joven estaba herido y "ya no podía hablar".

En otro tramo de su testimonio, que continuaba pasado este mediodía, el joven denunció que, cuando tuvo que declarar sobre lo ocurrido ante la policía, lo "maltrataron".

"Me trataron como un delincuente. Me preguntaron por el arma que llevábamos en el auto y le dije que no teníamos ninguna. Que no habíamos hecho nada", aseguró.

"Después de dos años ya me acostumbré a vivir con este sufrimiento. Fue todo muy injusto, para mí, para mis padres y para los padres de Blas", expresó.

"La muerte de 'Hueso' -como lo llamaban a Blas- me jodió la vida ciento por ciento. Compartíamos mucho tiempo", remarcó.

Tras la declaración de Natalí, está previsto que presten su testimonio los otros tres chicos que iban en el auto: Camerano Echavarría, Bocco y Camila Tosi, aunque aún no se sabe si será durante esta jornada.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

alarconJuicio por Blas: el policía Javier Alarcón admitió que el arma "plantada" era suya

Te puede interesar
Lo más visto