Según su exsecretario, a Macri "no lo engañaron" sobre el ARA San Juan

Darío Nieto, funcionario en la gestión del expresidente Mauricio Macri, declaró este jueves en la causa que se sigue por el hundimiento del submarino.

País 22/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri Aguad © NA
Nieto dijo que el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, asesoraba a Macri. Foto: gentileza.

Darío Nieto, ex secretario presidencial durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, declaró este jueves en la causa que se sigue por el hundimiento del submarino ARA San Juan, reconoció que el caso fue el de "mayor impacto" que enfrentó el Gobierno de Cambiemos y aseguró que al exmandatario "no lo engañaron" con respecto a los hechos que determinaron ese siniestro.

El ex secretario presidencial declaró de manera virtual ante el juzgado Federal de Caleta Olivia, Santa Cruz, sobre las acciones acciones y decisiones que tomó la gestión de Mauricio Macri luego del hundimiento del submarino.

Nieto declaró por pedido de la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria que siguen los familiares de los submarinistas, y dijo no recordar cómo se enteró el entonces presidente del hundimiento, según revelaron fuentes judiciales.

Sí estableció el exfuncionario que el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, era quienes "asesoraban" a Macri sobre el episodio del submarino hundido en noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

"En los testigos que han venido de la Presidencia macrista sobresalen dos cosas: la poca memoria y cierto desinterés por el tema ARA San Juan", consideró al finalizar la audiencia la querellante Carreras.

La abogada se refirió así a que Nieto no recordaba su número de celular de entonces, ni tampoco las protestas de los familiares de los submarinistas, que se instalaron durante más de 50 días en Plaza de Mayo.

La jueza sobre la que recayó la investigación, Marta Yáñez, consideró en 2020 que el episodio fue como "una AMIA a 900 metros de profundidad", al comparar esa tragedia con la masacre de la mutual judía producida por un atentado en 1994.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Familiares Ara San Juan by TélamARA San Juan: familiares apelaron el sobreseimiento de Macri por espionaje

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.