Fútbol femenino: UAI Urquiza y Boca definirán el título mano a mano

Fueron campeonas en la enorme mayoría de los últimos torneos y volverán a definir la actual liga el próximo fin de semana.

Deportes 20/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uai boca femenino
Foto: UAI.

El certamen de Primera división del fútbol femenino de AFA tendrá un cierre apasionante.

UAI Urquiza y Boca Juniors, los dos equipos que llegan a la última fecha invictos y con chances de ganar el título, estarán frente a frente en un partido que promete acaparar todas las miradas.

Las "Gladiadoras" llegan mejor a este final de torneo. UAI Urquiza perdió a una jugadora polifuncional y goleadora como Romina Núñez y no trajo a nadie que pudiera reemplazarla. La falta de gol en los últimos partidos preocupan en Villa Lynch. En tanto, en Boca se mantuvo a sus jugadoras estrellas y además incorporó a Núñez que, con 16 años, se convirtió en la figura de los últimos juegos.

La fecha 21 se disputará el próximo fin de semana, en días y horarios a definir, con la gran expectativa por el encuentro que definirá el torneo: Boca será local de UAI Urquiza e intentará arrebatarle el primer puesto.

El conjunto de Villa Lynch llega a la última jornada como líder, con 55 puntos producto de una campaña espectacular: 18 victorias y un empate.

Las "Gladiadoras" las siguen con 53 unidades tras haber ganado 17 encuentros e igualado los dos restantes.

En tanto, en el ascenso también se está ingrensando en la recta final. En Primera B lidera Belgrano, escoltadas por Banfield; mientras que en Primera C las punteras son San Luis FC, seguidas por Talleres.

Te puede interesar
Lo más visto