
La inflación fue del 7% en agosto y acumula 56,4% en los primeros ocho meses
Redacción La Nueva Mañana


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 7% respecto a julio, y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 78,5%, agregó el organismo.
La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, informó el Indec.
Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.
Mayor incremento en indumentaria y servicios
Los rubros con mayor incremento en agosto fueron Prendas de vestir y calzado, con el 9,9%; Bienes y servicios varios, 8,7%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,4%, división esta última en la que incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.
Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la División Salud para que termine con un alza del 5,7%.
También registró una suba de las tarifas en los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 5,5%.
El alza de precios en los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en el aumento del 4,1% del rubro Comunicación.
A su vez, dentro de Transporte, con un alza del 6,8%; impactó la suba de tarifas del transporte público –superior en la región Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA) y el alza de los combustibles sobre el cierre del período.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Se resiente el transporte urbano de pasajeros por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial


Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva







