
Inflación en Córdoba: en agosto los precios al consumidor subieron 6,24%
Redacción La Nueva Mañana




En agosto, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 6,24% respecto a julio.
El incremento está explicado en el aumento del rubro “alimentos y Bebidas” debido al aumento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, de lácteos y huevos, pan y cereales, bebidas no alcohólicas y de verduras.
Al mismo tiempo, hubo un aumento en indumentaria y calzado, en el precio medio de las prendas de vestir.
En relación a propiedades, combustibles, agua y electricidad se incrementó la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de vivienda.
Por otro lado, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 6,78% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,15%.
En agosto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 12,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 2,99%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 6,64%.


Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda




Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"








