Talleres no quiere mudarse a Alta Córdoba para enfrentar a Unión

Como el Kempes no puede ser utilizado hasta 15 días antes de la final de la Sudamericana, AFA deslizó que ante el "Tatengue" por el partido postergado se juegue en Instituto.
Talleres (Twitter Talleres) 7
Garro, ex Instituto, jugando con la "T" en el Kempes. Foto: Prensa Talleres.

Talleres, en principio de acuerdo a las informaciones no oficiales, volverá a programar el duelo pendiente ante Unión de la fecha 11° de la Liga Profesional, ya que ante la imposibilidad de utilizar el estadio Mario Kempes, la directiva niega mudarse a otro escenario. 

¿A qué viene todo esta vorágine? A que tras la fecha 20°, donde Talleres será local el domingo a las 20 ante Colón, la intención fue completar el duelo con el "Tatengue" el miércoles 21 del mes en curso. Incluso ya tenía horario definido: a las 19.

¿Cuál es el problema? Es que el Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo de Brasil e Independiente Del Valle de Ecuador, el 1 de octubre. Ocurre que las reglamentaciones de Conmebol indican que el estadio principal no debe ser usado hasta 15 días antes de la fecha, en pos de la preservación del suelo y del campo, por ende, desde AFA sugirieron que el albiazul se traslade al estadio de Instituto en Alta Córdoba.

Vale aclarar que el lunes 19 Unión va a ser local de Independiente, por lo que apenas tendría 48 horas de recuperación, pero era la única fecha disponible en agenda, ya que Talleres jugaría por Copa Argentina en esa semana del 26 al 29, ante el ganador entre Vélez Sársfield y el "Rojo" de Avellaneda.

Entonces esa reprogramación prevista para el 21 del corriente también será cambiada, ya que en barrio Jardín no pretenden cambiar de localía.

Se jugaría entonces la segunda semana de octubre, en principio.

Te puede interesar