Incendios en Córdoba: el fuego ya arrasó 9 mil hectáreas de monte nativo

Es según el cálculo provisorio realizado por la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Córdoba 13/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
En las últimas semanas hubo al menos 20 incendios en toda la provincia. Foto: Prensa de Córdoba.

Este martes la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que los incendios desatados en Córdoba durante las últimas semanas ya devoraron -al menos-nueve mil hectáreas de montes y pastizales.

La CONAE posee un sistema de emergencias ambientales, al cual adhieren entidades a nivel nacional, provincial y municipal, que pueden solicitar información para emergencias, como inundaciones e incendios.

En ese marco, el organismo realizó una estimación el pasado 9 de septiembre que arrojó la cifra de al menos 9 mil hectáreas de monte y pastizales arrasadas por el fuego.

En diálogo con Cadena 3, el jefe de CONAE, Mario Lamfri, dijo este lunes que el área dañada podría ser mayor, ya que los días posteriores al 9 de septiembre también hubo incendios activos.

“Tenemos otras imágenes de menor resolución del domingo y del lunes, pero muestran que creció, o sea que estos datos son temporarios y pueden incrementarse, porque recién el miércoles tendremos una nueva foto para completar el panorama”, aclaró Lamfri.

En la zona de La Falda y Villa Giardino, hay 4.250 hectáreas afectadas, según lo precisado por el especialista.

Contaminación del aire

Una de las consecuencias de los incendios es el deterioro en la calidad del aire. Al respecto, explicó: “Asociado con los fuegos, tenemos desprendimientos de gases, como dióxido de nitrógeno y otros, producto de la combustión”.

Noticias relacionadas:

Bomberos Incendios Forestales (Gobierno de Córdoba)Bomberos controlaron tres de los cuatro focos de incendio en la provincia
Incendio panadería calle ChacabucoUn incendio afectó a una panadería céntrica y los vecinos fueron evacuados

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto