“Ataques sistemáticos” al Bosque de la Memoria de Villa Ciudad Parque 

Tal como ocurrió meses atrás, el espacio comunitario de la localidad calamuchitense sufrió un ataque, con roturas de imágenes. “Anclan en el odio”, denuncian desde la Mesa de DD.HH.

Córdoba 13/09/2022 Adrián Camerano Adrián Camerano
ataque bosque de la memoria villa ciudad parque by gentileza
El espacio de Memoria, nuevamente vandalizado. Foto: gentileza

Una vez más, el Bosque de la Memoria de Villa Ciudad Parque sufrió roturas intencionales, y los cuidadores del lugar denuncian que a esta altura el lugar es epicentro de “ataques sistemáticos”. Ocurre que de manera regular se registran daños en el espacio comunitario consagrado a la Memoria y el repudio del terrorismo estatal, sin que a la fecha se haya podido identificar a quienes llevaron a cabo esa afrenta.

Esta vez el daño consistió en la rotura de “un cartel de madera gruesa, que no pudo romperse de modo accidental y que hacía referencia a los 45 años del Golpe de Estado” señaló a La Nueva Mañana Mariano Fernández, integrante del Nodo Calamuchita de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. 

“Sufrimos la vandalización una vez más, particularmente con los símbolos por los 40 y 45 años del Golpe de Estado. Nosotros relacionamos esto algunas veces con algún accidente, pero la verdad es que en esta ocasión, al igual que la última vez, vemos la vandalización fuerte, sobre un cartel de madera gruesa que no es simple de romper”, precisó. 

Fernández señaló a este medio que al objeto “lo encontramos roto en varias partes”, lo cual le dio pie para repudiar el hecho y reflexionar sobre la compleja realidad actual. En esa línea, remarcó “la violencia política que se esta viviendo en la Argentina”, y condenó “una práctica sistemática de atacar nuestro espacio de Memoria”.

“Vamos a reconstruirlo nuevamente; ellos tienen anclado el odio, ya sea por una cuestión histórica o por acción de los medios de comunicación”, explicó, y finalizó: “Manifestamos nuestro repudio y reforzamos nuestro compromiso por el Nunca Más, por los 30 mil y por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Está a la vista que estos memoriales son muy importantes y que hay gente a la que les estén molestando”.

173458a2-3ecf-426f-a28c-bf5874c69aef

Noticias relacionadas:

Vandalismo en el Bosque de la MemoriaRepudian vandalismo en el Bosque de la Memoria de Villa Ciudad Parque
Bosque de la memoria Comuna VCPVilla Ciudad Parque: denuncian rotura de pañuelos del Bosque de la Memoria

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.