Las "Piratas" avanzaron en la Copa Federal, en el retorno de Maira Aguirre

Belgrano femenino participa de tres competencias y con un plantel con muchas juveniles superaron la primera instancia que se disputó en Villa General Belgrano.

Deportes 12/09/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano femenino Copa Federal
Las "Piratas" celebrando en las sierras de Calamuchita. Foto: Prensa Belgrano.

El fútbol femenino de Belgrano afronta tres competencias: Liga Cordobesa, Primera B de AFA y la Copa Federal. Este último certamen dio su puntapié inicial, esta temporada, el pasado fin de semana en Villa General Belgrano.

Las "Piratas" terminaron punteras e invictas en la Fase Clasificatoria de la Zona Córdoba.

Obtuvieron 7 unidades, tras vencer por 2-1 a Alem de Villa Nueva, 5-1 a Alianza Salsacate, y empatar sin goles frente a Estudiantes de Río Cuarto.Copa Federal Belgrano femenino

El regreso de la referente

Una de las particularidades importantes que tuvo este certamen para las "Piratas" fue el retorno a las canchas de la marcadora central Maira Aguirre.

La experimentada defensora de Belgrano había sido intervenida quirúrgicamente, tras confirmarse que se había fracturado el tercer y cuarto metacarpiano en junio de este año, con motivo del partido en el gigante de Alberdi entre las dirigidas por Maxi Luján y Claypole por la Primera B de AFA.

Aguirre Maira Belgrano femeninoFútbol femenino: ¿Qué le pasó a Maira Aguirre, que sólo jugó 30 segundos?

Ya recuperada, Aguirre volvió para estos juegos; y, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, se mostró contenta por el retorno.

"La verdad es que me sentí muy bien, es hermoso siempre volver a competir, orgullosa de defender estos colores y  agradecida al cuerpo técnico y a cada una de mis compañeras por confiar", resaltó la jugadora.

La capitana de las Celestes, además, se refirió a la nueva camada que asoma en el club y que se pudo apreciar en estos partidos en las sierras cordobesas. "Hay un enorme potencial en las juveniles, la idea es acompañarlas de a poco, y seguir aprendiendo también de cada una de ellas", afirmó.Maira Aguirre Copa Federal

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto