Incendios: sin focos activos, bomberos mantienen guardia de cenizas

Este sábado se confirmó el control del fuego en Punilla. También fueron sofocadas las llamas en el departamento Colón.

Córdoba 11/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
Este sábado las autoridades informaron que no se registran focos activos de incendios. Foto: prensa.cba

Tras cinco días con incendios en distintos puntos de la provincia, en la tarde de este sábado se confirmó que no quedan focos activos. Así lo indicó en un parte distribuido por la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

“Podemos decir que tenemos el foco de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre y la continuación del Camino del Cuadrado, en Salsipuedes, contenido”, dijo el titular del organismo, Claudio Vignetta, aunque aclaró que todavía quedan puntos calientes que deben ser vigilados.

Vignetta agregó que una situación similar se verifica en el sector comprendido entre La Granja, Ascochinga y La Pampa, donde está contenido el incendio y bomberos realizan guardia de cenizas.

Confirmamos que no tenemos focos activos importantes en la provincia”, dijo el funcionario. Y agregó que durante la noche, el personal mantendrá guardia de cenizas en todos los sectores que sufrieron el fuego, cuidando que no se reinicie el fuego en la jornada de mañana.

La repartición advirtió que hasta el martes se mantendrán en niveles extremos el índice de riesgo de incendios en la provincia de Córdoba.

Noticia relacionada

bomberos incendioIncendios: dos focos activos y bomberos trabajan en lo alto de las sierras

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.