Imputaron a Brenda Uliarte por intentar "dar muerte" a Cristina Fernández

La Justica basó su determinación en que el atentado "tuvo planificación y acuerdo previo" y que la imputada "estaba en las inmediaciones del lugar".
Brenda Uliarte by gentileza
La imputada negó haber participado en el violento atentado y calificó de “aberrante” el accionar de su pareja. Foto: gentileza

La Justicia avanzó este miércoles en la imputación formal de la pareja de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, por "haber intentado dar muerte" a la Cristina Fernández, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos". Si bien en su declaración indagatoria este martes Uliarte negó categóricamente su participación en los hechos, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti amplió detalles respecto a la acusación dirigida a la mujer del agresor.

La Justica basó su determinación en que el atentado "tuvo planificación y acuerdo previo" y que la imputada "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)". También se consideró que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

Por su parte, la imputada negó haber participado en el violento atentado y calificó de “aberrante” el accionar de su pareja. Sumado a lo anterior, aclaró que si hubiera conocido de antemano las intenciones del agresor, “no hubiera ido a acompañarlo”.

Sabag Montiel también había negado su participación en el atentado: "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco". En efecto, el hombre de 35 años se negó a declarar y sólo pronunció esas palabras antes de retirarse del despacho y regresar a su lugar de detención.

Para los investigadores, Brenda Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel "dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

Noticia relacionada: 

Operativo traslado detenidos por atentado CFK by TélamSabag Montiel no declaró y su novia rechazó la participación en el ataque

Te puede interesar