CFK: abstenciones y un rechazo en la condena legislativa del atentado

El pleno legislativo aprobó el proyecto de resolución conjunto, salvo el MST y el FIT, que se abstuvo, y la Coalición Cívica-ARI, que rechazó.
legislatura
Amplio respaldo legislativo al proyecto de resolución.

En una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó por amplia mayoría un proyecto de resolución escrito por cinco bloques que condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Hacemos por Córdoba, UCR-Juntos, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal e Identidad Peronista impulsaron la iniciativa, que subraya el "máximo repudio y preocupación por el ataque", y explica que "como representantes de sectores políticos de opiniones diferentes, sabemos que se puede convivir en la divergencia y velamos para que así continúe la democracia que a varias generaciones de nuestro país les costó conseguir y consolidar". 

"Pedimos por el pronto esclarecimiento del hecho y promovemos los caminos de encuentro que ayudan a construir y mantener la paz social", señala el proyecto aprobado.

De todos modos, el repudio no fue unánime: los bloques del MST y el FIT se abstuvieron, y la Coalición Cívica-ARI directamente rechazó la iniciativa. La legisladora Luciana Echevarría (MST) repudió el atentado pero fundamentó su posición en “la utilización política que el gobierno nacional le ha dado para fortalecerse y hacer pasar el brutal ajuste en curso". Y agregó: “Qué decir del PJ cordobés, que en la declaración habla de convivir en la divergencia, pero luego censura y cercena cualquier debate posible, persigue luchadores, criminaliza la protesta, silencia a los trabajadores, e incluso su policía reprime y asesina con el gatillo fácil. Justo el día que comienza el juicio por Blas, mal podríamos votar en conjunto con los responsables políticos de su asesinato una declaración en defensa de la democracia”.

Noticia relacionada:

legislaturaCinco bloques legislativos ingresaron un proyecto para repudiar el ataque

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"